noviembre 25, 2011

Salud y Belleza: Cinco Misiles Antiarrugas #GCTips


Dejar la nicotina y evitar asolearse en exceso te ayudará, pero el verdadero secreto para una piel con apariencia saludable está en lo que te llevas a la boca. “Una mala elección de alimentos provoca inflamación a nivel celular”, afirma el dermatólogo Nicholas Perricone, autor de Forever Young, un libro que trata de cómo el hecho de alimentarse correctamente puede ayudarte a parecer más joven de lo que en realidad eres. “Y aunque no se aprecie a simple vista, esa inflamación ocasiona arrugas, flacidez de los tejidos y envejecimiento prematuro”. He aquí algo que tienes que comer para evitar lo anterior.

1. CAMOTES

El betacaroteno, que es lo que le da el color anaranjado a estos tubérculos, contribuye a equilibrar el pH de tu piel, ayuda a combatir la resequedad y promueve la regeneración celular, todo lo cual da por resultado una piel más suave.

2. SALMÓN

El pigmento que hace que estos peces tengan ese característico tono rosado se llama astaxantina y es uno de los enemigos más poderosos de los radicales libres, unas pícaras moléculas que dañan la membrana celular y el ADN, provocando el envejecimiento de la piel. Un estudio señala que comer una porción de salmón cada cinco días puede ayudar a prevenir la queratosis actínica, que se presenta en forma de porciones de piel áspera y de color alterado, y que anuncian una condición típicamente precancerosa.


3. JITOMATES

El pigmento rojo de esta fruta se llama licopeno y es un potente antioxidante que protege la piel del daño solar: es como un protector solar, pero de adentro hacia afuera. Para una mejor absorción del licopeno, consume jitomates con aceite de oliva.


4. CÍTRICOS

La vitamina C es fundamental para la construcción de colágeno, un componente vital de la piel joven, el cual empieza a deteriorarse a partir de los 20 años de edad. Los cítricos también contienen bioflavonoides que protegen la piel de los rayos ultravioleta y, por lo tanto, previenen el deterioro celular.


5. VEGETALES DE HOJA VERDE

Las espinacas, lechugas y otras hortalizas contienen luteína, que protege la piel de la inflamación inducida por el sol y también previene la aparición de arrugas.

También contiene ácido folico o ácido de las hojas este te dará un mejor tono en la piel. ALÉJATE DE LOS ALIMENTOS DE COLOR BLANCO

¿Necesitas más razones para mantenerte lejos del pan blanco, las pastas, el arroz y otros granos refinados? Permítenos informarte que éstos se descomponen rápidamente en el alimento de color blanco por excelencia: azúcar, que una vez que ingresa al torrente sanguíneo se fusiona con las proteínas y genera un proceso conocido como glicación, cuyos productos finales (que en inglés, acertadamente, se abrevian AGE –“envejecer”–, por advanced glycation end-products) ocasionan inflamación y rigidez de las fibras de colágeno, lo que a su vez provoca la aparición de arrugas.

Evita lo mas que puedas las combinaciones de grasas y azucares, ya que esta eleva el nivel de triglicerios en la sangre y esto a un alto nivel obstruyen el paso sanguíneo y elevan la presión arterial. Cuida tu salud.

LA COMIDA SIEMPRE SERÁ MEJOR QUE UNA PÍLDORA

“Hay muchos factores relacionados con la comida que aún no han sido estudiados. Es muy probable que sus efectos, aún desconocidos, creen una sinergia y, por ende, mayores beneficios que los que se pueden encontrar en los suplementos alimenticios”.– Nicholas Perricone, Médico Dermatólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Comenarios no relacionado a este articulo porfavor visite la pestaña de CONTACT US